“Tenemos que trabajar todos juntos en beneficio de la gente”

“Tenemos que trabajar todos juntos en beneficio de la gente”

20/12/2012

Así se refirió nuestro Secretario General, Guillermo Pereyra, durante los festejos por un nuevo aniversario de la localidad petrolera. Fue recibido por el intendente y compañero del sector, Marcelo Rucci. También estuvo presente el Gobernador Jorge Sapag. En su discurso, habló de pasado, presente y futuro de la ciudad relacionada a la actividad hidrocarburífera.

El Compañero Guillermo Pereyra, participó de los festejos por el 41° Aniversario de Rincón de los Sauces, ocasión en la que sentenció que “nuestra provincia vive momentos extraordinarios en materia de hidrocarburos”. Sus expresiones fueron en relación al descubrimiento de la formación Vaca Muerta que, según sus expresiones, traerá un desarrollo que no se ha dado nunca en nuestro país.

En este sentido, auguró un futuro con más trabajo y dijo que se abre una puerta para que inversores extranjeros desembarquen en la región.

“Como organización sindical decimos que no le ponemos trabas a los que vienen de otros lugares, pero para eso van a tener que hacer un camino que hicieron ustedes: el largo camino de asentamiento”, afirmó y explicó que por eso el sindicato creó una base de datos para que interesados ingresen sus antecedentes y se dictan continuamente cursos relacionados a la actividad hidrocarburíferas.

“Hay gente que a través de esa base de datos ya ingresó a trabajar; ya han ingresado como 70 compañeros, porque las empresas están obligadas -no solamente por decisión de la organización sindical sino de las mismas empresas operadoras- a tomar gente de esas bases de datos para trabajar en los distintos yacimientos”, expresó ante la multitud, según cita el Periódico de Rincón.

FESTEJOS Y SALUDOS

REV fuerza petrolera 43 final Pereyra festejo (1)

Nuestro líder afirmó que esa no era una fecha más, ya que el aniversario de la localidad petrolera “coincidente con el nacimiento de nuestra organización sindical”. “Yo siempre tengo la anécdota de que aquí, en Rincón, cuando se fundó el pueblo y vino Don Felipe, casualmente yo estaba en un equipo de perforación en el lugar y vine a ese acto sencillo, donde había un hospital de madera y donde recién comenzaba a gestarse la creación del pueblo, para conocer a don Felipe Sapag. Y fue allí donde me atrapó, con sus conceptos, su energía, sus ganas de hacer las cosas”.

Dos años después, Pereyra se afiliaba al Movimiento Popular Neuquino. “Y no me equivoqué, soy un hombre peronista que transitó el camino de la juventud peronista. No me equivoqué al afiliarme al MPN, porque no abandoné mi concepción peronista”, enfatizó.

“Creo que esto nos ocurrió a muchos de los que llegamos a estos lugares atraídos por esta actividad, incluido Marcelo (Rucci), un hombre peronista que milita en el MPN, que llegó atraído al partido por la defensa de los recursos naturales, la defensa de la dignidad de los trabajadores la solidaridad, que es lo que lo ha llevado a cumplir esta misión de intendente, lo que demuestra que los trabajadores estamos preparados para gestionar”, remarcó.

Pero Pereyra no dejó ahí los elogios para los trabajadores.

Destacó sus aportes diarios y aclaró que “todos somos solidarios con todos; no tenemos una legislación que traba el ingreso de trabajadores de otras provincias, pero así como decimos que es legal constitucionalmente que entren a trabajar, también decimos que la legitimidad la tienen los neuquinos”.

“Tenemos que trabajar todos juntos: gobierno, empresarios y trabajadores. Unirnos todos en beneficio de la gente”, cerró Pereyra, quien estuvo en el escenario central junto al gobernador, y autoridades municipales.

Scroll To Top