Militantes del MPN reconocieron a Guillermo Pereyra por su trayectoria

11/11/2012

El Secretario General agradeció el gesto del partido provincial que lo agasajó. “Hay que tener levantadas las banderas del Movimiento Popular Neuquino, de la justicia social, de la soberanía económica y de la defensa del federalismo”, remarcó ante los presentes reunidos en la Seccional I del partido.

La noche del 16 de noviembre del año pasado fue una noche llena de orgullo para la gran familia petrolera. Ese día, en la Seccional I del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Neuquén Capital, nuestro compañero Secretario General Guillermo Pereyra recibió un sentido homenaje y reconocimiento por parte de militantes, quienes llenaron el edificio ubicado en las calles Colón y San Martín.

El agasajo estuvo colmado del fervor de cientos de militante que participaron de la actividad encabezada por el presidente de la seccional, José Oser, y que crearon una clima de hermandad y unión entre la dirigencia, los militantes y los trabajadores.

Durante los discursos hubo una encendida defensa a las banderas del partido provincial, que surgen de la proscripción del peronismo en la década del sesenta en la provincia de Neuquén. Banderas vinculadas al federalismo y la justicia social.

“Quiero confesar que siento una profunda emoción por este reconocimiento que me hacen desde la seccional Neuquén del MPN y de la que participan tantas compañeras y compañeros de distintos puntos de la ciudad”, dijo el compañero Pereyra durante la entrega de una mención, en un tono que denotó emoción.

REV fuerza petrolera 43 final mpn 2 (1)

En su discurso de agradecimiento a los afiliados al partido provincial, nuestro Secretario General expresó que “esto seguramente es lo que nos hace renovar el compromiso con los distintos dirigentes que estamos comprometidos con la causa de los trabajadores, de la gente”.

El compañero Pereyra reafirmó su compromiso con las bases del partido provincial de raíz justicialista siempre al lado de los trabajadores y dijo que “hay que tener levantadas las banderas del Movimiento Popular Neuquino, de la justicia social, de la soberanía económica y de la defensa del federalismo”.

Expresó, además, que todas esas bases del partido fueron el puntapié inicial para el comienzo de una militancia por los derechos de los trabajadores en la rama petrolera. “Fue lo que me animó allá en la década del sesenta e inicio del setenta a afiliarme a MPN. Yo soy peronista, siempre lo digo”, agregó.

REV fuerza petrolera 43 final mpn 3 (1)Por último enumeró las condiciones que debe tener un dirigente social, en este caso en el sindicalismo, sobre todo en un sector que identifica a la provincia de Neuquén como es el de los trabajadores petroleros, oportunidad en la que sostuvo que esa es la sensibilidad que debe tener un dirigente durante todas las circunstancias que se van presentando y fundamentalmente de la solidaridad que debemos tener”, concluyó.

 

Scroll To Top