Las Grutas: Mar, agua cálida, tranquilidad y ambiente familiar.

Las Grutas: Mar, agua cálida, tranquilidad y ambiente familiar.

05/11/2012

 

Cuando la amplitud de mareas, la calidez del agua, la baja nubosidad y la escasez de recipitaciones se conjugan, el verano se disfruta solo. Y todas estas son cualidades que describen a Las Grutas, una de las ciudades preferidas por los turistas para descansar y disfrutar del verano, temporada en que las plazas hoteleras cubren su capacidad y las calles se transforman en un hormiguero de gente que no se detiene.

En este lugar, los visitantes disfrutan el día y la noche; la gastronomía y la música; las actividades marítimas y los paseos. Todo en un solo lugar, todo a unos 400 kilómetros de la capital neuquina. El balneario Las Grutas cuenta con un importante número de actividades para hacer, para no aburrirse. También es importante la extensión que ha logrado en los últimos años en cuanto a playas y accesos al mar

Además de las bajadas tradicionales ubicadas en la zona urbana, existen diferentes alternativas para los que buscan más tranquilidad. Así es el caso de Las Coloradas, El Buque y el Sótano, entre otras, a las que se accede tomando la única calle que conduce en dirección al sur.

Existen excursiones que se realizan en vehículos especiales y que permiten, por ejemplo, llegar hasta Fuerte Argentino, un lugar paradisíaco, único, que se convierte en atractivo para quienes llegan a esta zona de la costa atlántica.

Por la noche, la villa, de característico estilo mediterráneo, se puebla de artesanos, artistas y feriantes de distintos orígenes que llegan de todo el país y exhiben sus habilidades en paseos al aire libre. No menor es la gastronomía, que abre paso a los más exquisitos y frescos mariscos en una amplia gama de restaurantes, donde sobresale la tradicional “salmoneada”, cazuela de  ariscos, pulpitos en escabeche, rabas o cornalitos fritos, almejas gratinadas o calamares rellenos, siempre ofrecidos con vinos regionales de las zonas frías de Río Negro.

Las Piedras Coloradas, el Sótano, el Cañadón de las Ostras y La Rinconada conforman un entorno para acercarse a la naturaleza, safaris fotográficos, ascenso a la meseta, ecoturismo, cabalgatas y campamentismo.

El buceo, una atracción aparte.

El balneario Las Grutas y San Antonio Oeste son una opción para lograr el mejor descanso. La costa atlántica rionegrina entrega una amplia oferta de opciones a visitar, como Playa Dorada en Sierra Grande, la zona del Puerto de San Antonio Este y el camino de la costa que une a este último con Viedma.

Un programa de actividades y propuestas permitirán a los turistas mantenerse en contacto con el mar y disfrutar, por ejemplo, del buceo, una actividad que permite conocer la naturaleza submarina del Golfo San Matías.

La Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste, con la colaboración de empresarios del sector privado y aportes informativos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, lleva adelante el desarrollo de un espacio multipropósito dedicado a la observación y conocimiento de la fauna marina del Golfo San Matías. Con la asistencia de equipos binoculares y en un entorno que contiene distintos soportes informativos, el visitante puede aprender acerca de las especies que se observan en esa costa.

REV fuerza petrolera 43 final (1)

Representantes del gremio durante la firma de contratos con los complejos Posada Mar Azul, Sierras Blancas, Cabañas del Golfo y Quinta Bajada.

Vacaciones pensadas para los petroleros.

Será por la belleza de sus playas, la calidez de su gente o la cercanía con la denominada Cuenca Neuquina, que Las Grutas volvió este verano a ser el destino costero preferido por los trabajadores del petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Por esta razón, nuestro gremio firmó en noviembre pasado contratos con los complejos Posada Mar Azul, Sierras Blancas, Cabañas del Golfo y Quinta Bajada. Dada la gran demanda de este destino, se sugiere a los interesados realizar el próximo año las reservas con la mayor antelación posible para los meses enero y febrero en el Departamento de Turismo, Perito Moreno 464 de Neuquén, o en la sede sindical más cercana a su domicilio. Para acceder al beneficio, el afiliado deberá presentar su último recibo de sueldo y comprobante del CBU para el descuento de las cuotas por planilla. Además de haber votado en las últimas elecciones sindicales, no debe mantener deuda atrasada con la mutual. Como siempre, pensando en la necesidad del descanso vacacional y el bienestar de la gran familia petrolera, esta organización gremial se hace cargo del 50 por ciento del costo del alojamiento, mientras que el resto puede ser cancelado hasta en seis cuotas mensuales.

 

Scroll To Top