“Hay que unir todas las líneas del MPN”

06/11/2012

Ese fue el pedido que les hizo Guillermo Pereyra a un grupo de militantes del MPN durante una reunión en Plottier, donde también dejó sus impresiones sobre el presente de la actividad petrolera, su vínculo con el líder de los camioneros, Hugo Moyano, y los desafíos del partido provincial en un año electoral.

La actualidad de YPF, el presente y futuro de la actividad hidrocarburífera, los desafíos sindicales y su participación en la Confederación General del Trabajo (CGT),  fueron algunos de los temas abordados por Guillermo Pereyra, titular del gremio y Secretario Adjunto de la central sindical comandada por el compañero Hugo Moyano, durante una charla en Plottier, adonde llegó por invitación del Presidente de la Seccional del MPN, Gabriel Valenzuela.

La exposición de nuestro líder sindical fue escuchada por una multitud de militantes, ocasión en la que dejó en claro que “cuando se dio lo de la expropiación, YPF tenía una deuda de 500 millones de dólares, con lo cual era muy difícil poder despegar” y agregó que desde el gremio se venía denunciando la falta de inversiones desde hace más de 4 años. Como solución, el dirigente expresó que “tenemos los yacimientos y las instalaciones; si hacemos las inversiones suficientes y traemos la tecnología podemos autoabastecernos. Con el gas pasó lo mismo, ya que se importa y genera mano de obra afuera; hoy se tiene que actualizar el precio de gas que es de 80 centavos de dólar, mientras que traemos de afuera por 7 dólares”.

Después de dejar en claro la situación de los hidrocarburos en la provincia, Pereyra recordó su extensa e importante trayectoria hasta el día de hoy, oportunidad en la que enumeró la innumerable cantidad de obras realizadas por la organización gremial y permitió a los presentes realizarle las preguntas que consideraran necesarias. Sobre la movilización del partido opinó que “hay que unir todas las líneas del MPN y construir espacios políticos, sobre todo con una gran participación de los trabajadores”.

Ante la consulta de jóvenes presentes sobre la posibilidadde ingresar a la actividad petrolera  declaró que desde el sindicato se están organizando, junto con las empresas, cursos de formación en las diferentes tareas de la actividad en varias localidades. Éstas, indicó, tiene como finalidad crear una base de datos que funcione como bolsa de trabajo para suministrar mano de obra local evitando la foránea. “Las formación profesional en la zona es un tema primordial, no permitiremos que vengan de afuera, hay que defender lo nuestro y ese es el camino elegido por nuestro  sindicato”.

La finalización se dio con las palabras del presidente de la seccional local, quien agradeció su visita y el tiempo que dedicó a responder las inquietudes de quienes participaron.

Además de Valenzuela concurrió el titular de la Seccional de Neuquén, José Oser; el Diputado provincial por el sector petrolero, Daniel Andersch; concejales de Plottier y elcoordinador de estas reuniones, Nelson Becerra.

Scroll To Top