Rotundo apoyo a la fórmula Pereyra-Astrada.

Rotundo apoyo a la fórmula Pereyra-Astrada.

29/09/2012

Obtuvo más del 99 por ciento de los votos. Participó el 90,5 por ciento del padrón habilitado, lo que marcó un récord de participantes. Fue la única lista que consiguió aval es del 65% del padrón, cuando se requería el 3%. De esta manera, Pereyra estará al frente del gremio por otros cuatro años defendiendo a la familia petrolera como lo hace desde 1984.

La fórmula conformada por los compañeros Guillermo Pereyra y Ricardo Astrada obtuvo más del 99 por ciento de apoyo de los afiliados en las elecciones del pasado 28 de septiembre, en las que participó el 90,5 por ciento del padrón habilitado. El apoyo no sorprende, aunque sí ratifica los logros obtenidos por una conducción que trabaja continuamente por el bienestar de los trabajadores y la familia petrolera. También se renovó la totalidad de la Comisión Directiva.

Desde horas tempranas, miles de compañeros colmaron las mesas habilitadas en diferentes puntos de la región.

Incluso muchos interrumpieron sus francos, vacaciones o licencias por enfermedad. Compañeros residentes en ciudades muy lejanas se hicieron presentes para confirmar contundentemente la aprobación a la gestión de la actual dirigencia.

REV 19 x 27 fuerza petrolera 42 doble(1)_Image_6

Este apoyo también se vio reflejado el martes 31 de ju- lio, cuando se produjo el cierre de recepción de listas en la sede de la Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En esa oportunidad, para poder participar de las elecciones, las listas debían presentar un mínimo del 3 por ciento de firmas de afiliados que las avalaran, sobre el total del padrón electoral. Con avales del 65 por ciento del padrón, sólo se presentó la lista “Azul y Blanca”, que postuló a Guillermo Pereyra como Secretario General y a Ricardo Astrada como Secretario Adjunto. Ese fue el presagio de la radian- te jornada que se vivió el 28 de septiembre.

REV 19 x 27 fuerza petrolera 42 doble(1)_Image_13

La lista “Azúl y Blanca” consiguió 9.270 avales, el 65% del padrón, los cuales fueron presentados el 31 de julio ante la junta. Así la fórmula Guillermo Pereyra – Ricardo Astrada fue la única en presentarse.

 

Consecuentemente, los resultados consolidaron aún más el compromiso con los trabajadores de un liderazgo fuerte, responsable y transparente. En este aspecto, es imprescindible destacar el esfuerzo diario de cada dele- gado. Los más antiguos, aportando toda su experiencia y prudencia; los más jóvenes, con esa energía y fuerza que nos impulsa constantemente a enfrentar nuevos desafíos. y las mujeres, que con coraje de compañeras y madres supieron ganarse un lugar en las filas sindicales.

 

Nada de esto sería posible sin la incesante labor de nuestros colaboradores, que en la rutina laboral aportan lo mejor de sí para brindar la atención que se merecen los verdaderos hacedores de la grandeza sindical: LOS TRABAJADORES, quienes con su esfuerzo diario están

transformando orgullosa y dignamente el horizonte familiar, contribuyendo también al engrandecimiento de esta institución sindical, al crecimiento de la economía y la producción de nuestras queridas provincias y ciudades donde habitamos.

Vaya él agradecimiento por permitimos durante los próximos cuatro años seguir luchando por la defensa de los sagrados e irrestrictos derechos de los trabajadores, y trabajando por un mayor bienestar de la gran familia petrolera, manifestó Pereyra.

REV 19 x 27 fuerza petrolera 42 doble(1)_Image_14

 

Finalizado el escrutinio bajo el estricto control de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, se vivió una copia aumentada del realizado el 8 de octubre del 2008, ya que el porcentaje de concurrentes subió del 82,59% anterior al 90,5%. Y una vez más, de los votos deposita- dos en las urnas, más del 99% ratificaron su confianza en la gestión de la actual conducción, marcando otro récord histórico en elecciones institucionales.

 

REV 19 x 27 fuerza petrolera 42 doble(1)_Image_12

Scroll To Top