Los petroleritos hicieron podio en Córdoba

Los petroleritos hicieron podio en Córdoba

10/09/2012

Con buenos resultados y premiaciones, los “jóvenes talentos” de Rincón de los Sauces dejaron bien parada a toda una provincia. Se trata de los tres equipos de fútbol de Rincón de los Sauces que participaron de una competencia nacional: trajeron un campeonato, un segundo puesto y una tercera ubicación.

Los “petroleritos” del Club Rincón salieron campeones en la Categoría 2002, segundos en la 99′ y terceros en la 97′, en un torneo realizado entre el 5 y 8 de septiembre en Carlos Paz, Córdoba. De la competencia también participaron equipos representativos de Argentina, como Estudiantes de La Plata y Rosario Central, además de conjuntos de Chile y Uruguay.

El Club Rincón fue el único representante de Neuquén en el 13er Encuentro Nacional Infantil de Escuelas de Fútbol, que se realiza todos los años en Córdoba. y vaya representación de una delegación que recibió el reconocimientos de los organizadores no sólo por la excelente imagen deportiva sino también por el sobresaliente desempeño de los chicos fuera de la cancha.

Entre las tres categorías disputaron 18 partidos, de los cuales ganaron 15 y empataron 3, retirándose invictos del torneo.

Según informó el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del sindicato, el compañero Ricardo Dewey, la base de este gran rendimiento es el fruto del esfuerzo en conjunto de la organización gremial con la intendencia de Rincón de los Sauces, al mando del compañero Marcelo Rucci. Y destacó que el convenio firmado hace cuatro años con el club Rincón fue el que posibilitó que 33 chicos pudieran viajar y obtener tan excelente resultado.

En las instalaciones del centro recreativo que tiene el sindicato en esa localidad petrolera se entrenan todos los días de la semana más de 280 chicos, a cargo de los profesores Jorge Orellana y Norberto Escobar. Éstos se encargan de las áreas formativas, que van a partir de los 5 años en adelante y de los cuales casi el 80 por ciento son hijos de nuestros afiliados.

Nuestra organización gremial ve como parte fundamental del crecimiento de los chicos la recreación y el esparcimiento mediante la práctica deportiva, que tiene la facultad de ayudar a los más pequeños a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima. Es por eso que a través de esta escuela de fútbol ayudamos al desarrollo físico del pequeño, mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental.

REV 19 x 27 fuerza petrolera 42 doble(1)_Image_610

Desde el gremio felicitamos a cada uno de los chicos que representan al Club Rincón y a sus padres por el apoyo y la contención que les brindan a sus hijos, fundamentales a la hora de practicar cualquier deporte. La familia petrolera, siempre presente. Y agradecida por los tres podios logrados en Córdoba, donde levantaron bien alto la bandera de toda una provincia, la bandera de Neuquén.

A continuación, los resultados de las tres categorías que representaron al club con un excelente desempeño:

2013-06-04 10-06 pagina #0

Scroll To Top