“Los esperamos con los brazos abiertos para sumar”.

“Los esperamos con los brazos abiertos para sumar”.

12/07/2012

Con estas palabras, el Secretario adjunto de la CGT convocó a los opositores a sumarse al proyecto del compañero Hugo Moyano. Dijo que el Ministerio de trabajo no era el lugar para impugnar una elección. Eso se logra “ viniendo al Congreso y votando, donde nuestra fórmula consiguió casi 55 por ciento del respaldo”. Asimismo, pidió diálogo y adelantó que trabajarán para solucionar los problemas de los trabajadores y trabajadoras del país.

“Gracias por asistir a esta extraordinaria movilización y acompañar a Hugo Moyano, quien fue elegido para conducir la Confederación General del trabajo por otros 4 años más”. Estas fueron las primeras palabras que utilizó el líder petrolero y Secretario Adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra, para dirigirse a la multitud que colmó el microestadio de  Ferro Carril Oeste.

Con camisa blanca y chaleco de lana rojizo, el titular de nuestro sindicato criticó q quienes intentaron desestabilizar el acto eleccionario y pidió diálogo para conseguir logros. También llamó a la unidad, en clara referencia a los que hoy están en la vereda de enfrente. “ A quienes están del otro lado por presiones les decimos que los esperamos, que abriremos los brazos generosamente y que los recibiremos en la CGT porque los necesitamos para que todos, absolutamente todos, podamos transitar este camino de la unidad, del diálogo, el camino que nos lleve a solucionar los problemas de los compañeros y compañeras trabajadoras” mencionó ante el griterío de  los presentes.

Antes, Pereyra dejó en claro la legitimidad de las elecciones y aclaró que Trabajo no tiene autonomía para impugnar los comicios. “Se acabó la polémica, se acabaron los ruidos. Los procedimientos realizados son absolutamente legales para llegar a este Congreso. Esto no se anula recurriendo al Ministerio de trabajo, porque no tiene facultades, sino que se arregla cuando se hizo el Comité Central Confederal, que es el parlamento de los trabajadores. Ahí es donde los candidatos se someten al voto de los compañeros congresales”, dijo y agregó: “Lo que pasa que no les dan los números. Hay quienes dijeron que tienen el 65% de los votos. Se han equivocado, compañeros, porque hoy votaron a esta conducción casi el 55% de los congresales”.

Mencionó que la única manera de impugnar un Congreso es viniendo” y acotó que “si tenían el 65% como dijeron, hubieran venido hoy y hubieran ganado las elecciones para entrar por la puerta grande de la CGT. Nosotros nos hubiéramos sumado a los que triunfaran”.

Pereyra no se quedó ahí y fue más allá. Dijo que está claro que hay quienes se “someten al poder político, nosotros nos sometemos a lo que dicen los compañeros trabajadores”. Y remarcó que ahora es momento de trabajar y conseguir soluciones a reclamos históricos en un contexto desfavorable.

“Tenemos que canalizar el diálogo. El país está atravesando una profunda crisis pero parece que acá no nos damos cuenta que cierran las fábricas y que quedan compañeros en la calle. Por eso, necesitamos dialogar, dialogar para conseguir lo que históricamente venimos reclamando”.

Antes de retirarse del atril, el flamante Secretario Adjunto de la CGT agradeció el apoyo de los presentes y destacó la presencia de compañeros de distintas organizaciones, pero especialmente a los compañeros de la Sanidad y de la Federación Nacional de Taxis. “He visto a compañeros de sindicatos en los que sus dirigentes están en otros lados, lo que demuestra que los trabajadores vienen solos a los lugares donde se sienten verdaderamente  respaldados”. Luego fue abrazado por Moyano y el resto de la fórmula vencedora.

Pereyra saludo cgt

Scroll To Top