Reestatización: Pereyra ya defiende en el directorio los intereses de los trabajadores.

Reestatización: Pereyra ya defiende en el directorio los intereses de los trabajadores.

11/06/2012

El titular de nuestro gremio fue elegido para conformar el directorio de la nueva empresa, que tiene a Miguel Galuccio como máximo Referente. Por Neuquén también estará Gustavo Nagel, en representación de la provincia, que ocupará una silla fija junto a Santa Cruz, Chubut y Mendoza.

El Compañero Guillermo Pereyra fue elegido por la Asamblea General de Accionistas como uno de los 17 integrantes del nuevo directorio de YPF, en representación de los trabajadores. También lo acompañará el Director de Exploración de Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), Gustavo Nagel, quien ocupará el lugar destinado a Neuquén, una de las cuatro provincias productoras de petróleo con participación fija.

Estos nombramientos se hicieron públicos los primeros días de junio en la Ciudad de Buenos Aires, en la cual fueron presentados los 17 directores titulares y los 11 suplentes, quienes tendrán como función primordial conducir la firma tras la estatización impulsada por la presidencia y ratificada por el Congreso de la Nación.

La representación del Estado Nacional recayó en Axel Kicillof, actual viceministro de Economía, mientras que el gerente general Miguel Galuccio ocupará otro de los sillones. Por su parte, los suplentes neuquinos serán Ricardo Esquivel (Subsecretario de Medio Ambiente) y Manuel Arévalo (Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos).

“La Presidenta nos había pedido que lleváramos profesionales idóneos en la materia, así que hemos cumplido con su pedido”, mencionó el gobernador Jorge Sapag tras conocerse la noticia que generó satisfacción en la región por los nombres designados.

La participación de Pereyra será trascendental para impulsar iniciativas que mejoren las condiciones de trabajo en la que los compañeros desarrollan hoy sus tareas diarias y para que cada empresa cumpla con las condiciones de seguridad requeridas. Pero también, como algunos directores ya lo adelantaron, será una persona de consulta constante dado su enorme conocimiento en la materia y un referente en el sector. “Tener una persona de su trayectoria no es un dato menor, es muy importante que sea parte de este directorio”, indicaron voces vinculadas a la empresa luego que Galuccio presentara el Plan estratégico de la compañía para los próximos años. Durante su participación, el titular de nuestro sindicato seguramente también buscará revertir la falta de inversiones en explotación de hidrocarburos, exploración, mantenimiento de los yacimientos y en el cuidado ambiental, cuestiones que vienen siendo denunciadas por él y el conjunto de los compañeros petroleros desde hace años, y comprobadas por el gobierno neuquino.

Por su parte, Nagel adelantó que el desafío es importante y mencionó que de esta manera se intenta descentralizar la toma de decisiones para darle una mayor operatividad a la compañía en la región. Indicó que la idea es trabajar provincia por provincia y luego llevar al órgano “las realidades que tiene cada provincia, las problemáticas en producción, en la organización, en las comunidades, etc.”

El directorio deberá ahora hacer realizable lo que se anunció. Hay que trabajar mucho con los proveedores, con los organismos públicos. El plan que presenta YPF no dista mucho de la gestión que se viene haciendo desde hace mucho tiempo en la provincia en el desarrollo de los no convencionales. Hay que hacer el reconocimiento a la Subsecretaría de Hidrocarburos que fue pionera en este tema”.

EL DIRECTORIO COMPLETO

Mediante un comunicado oficial YPF informó que a Gustavo Nagel y Guillermo Pereyra los acompañarán Axel Kicillof, Miguel Galuccio, Carlos Alfonsi, Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza), Rodrigo Cuesta, Fernando Giliberti y Fernando Dasso. Por su parte, Oscar Lamboglia (Río Negro) será quien representará a los trabajadores, junto a nuestro secretario general.

A ellos se suman por los independientes a Eduardo Basualdo; Héctor Valle; José Iván Brizuela y Sebastián Uchitel. Mientras que Luis García del Río se sentará en el directorio por Repsol.

“NAGEL ES UN PROFESIONAL IDÓNEO”

015

El Gobernador neuquino, Compañero Jorge Sapag, dijo que la participación de Nagel dentro del directorio no es casual y aseguró que la provincia tendrá una buena representación porque es una persona con trayectoria y conocimiento en todo lo referido al sector hidrocarburífero.

También se mostró satisfecho porque, según dijo, Neuquén cumplió con el pedido de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Nos había pedido que lleváramos profesionales idóneos en la materia, así que hemos cumplido con un pedido”, expresó el mandatario.

Scroll To Top