Más energía: Nueva refinería entrará en producción

Más energía: Nueva refinería entrará en producción

08/05/2012

Así lo confirmó días atrás el presidente de la empresa Petrolera Argentina, Miguel Schvartzbaum, quien aseguró que estaban próximo a concluir con los arreglos  en la zona del parque industrial y que luego comenzarían los trabajos prometidos. La puesta en marcha generará nuevas fuentes laborales y será importante por su nuevo aporte en materia hidrocarburíferas.

Luego de un trabajo sin descanso, Petrolera Argentina comenzará próximamente a producir en el parque industrial de la ciudad de Plaza Huincul. Así lo aseguró días atrás el presidente de la empresa, Miguel Alberto Schvartzbaum, quien aseguró que se está próximo a producción de naftas terminadas.

La confirmación no sólo e trascendental para las  localidades que conforman la comarca petrolera del centro neuquino, sino que también lo es para sus habitantes.

REV 19 x 27 fuerza petrolera 41 hoja x hoja_Image_94

Esta obra generará nuevos recursos hidrocarburiferos e implicará ingreso de nueva fuente laboral al mercado de la provincia.

A pesar de esta confirmación, el titular del holding de capitales nacionales aclaró que para que todo sea ideal todavía falta sortear obstáculos como la vuelta a los beneficios por Refino Plus y algunos trámites para realizar exportaciones.

Algunos inconvenientes:

Tras esta confirmación, Schvartzbaum, reconoció que la empresa tiene problemas para exportar combustible y reconoció el esfuerzo del gobernador de la provincia del Neuquén, Compañero Jorge Sapag, y de nuestro secretario general y representante de los trabajadores en el nuevo directorio de YPF, Guillermo Pereyra, para que locales de ciertos impuestos. “Quiero dejar en claro que desde el Ministerio de Planificación esos beneficios están restaurados, sólo falta la implementación de parte de AFIP, manifestó el empresario.

Consultado acerca de la situación de los trabajadores de la gente. “No hemos procedido a ninguna suspensión ni despido, estamos haciendo un esfuerzo muy grande de la parte empresarial”, concluyó.

Ampliarán la capacidad e invertirán en planta de metanol.

Confirmada la reestatización de YPF, el director puesto por el Poder Ejecutivo al frente de la empresa petrolera durante su intervención, Roberto Baratta, llegó a Neuquén y anunció que la refinería local de YPF funcionará al 100 por ciento de su capacidad, que se invertirá en la planta de metanol del Complejo Industrial y que desde las refinerías pertenecientes a la empresa estatal “se sostendrá el abastecimiento de todo el país”.

“Ne cesitamos más crudo para que esta refinería funcione al 100%, necesitamos que se amplíe su capacidad, vamos a necesitar a cada uno de ustedes para que aporte lo mejor desde su puesto de trabajo para esta nueva etapa de YPF”, dijo Baratta ante un grupo de trabajadores que se acercaron a hablar con él, con el gobernador Jorge Sapag y con el compañero Guillermo Pereyra.

Sobre la ampliación de la refinería en Huincul, Sapag aclaró que para que funcione en su plenitud deberá comprarse un crudo más liviano o invertir en el tratamiento del crudo pesado que queda en el denominado “fondo de tanque”, que actualmente se “Con una inversión que es importante pero necesaria, ó 60%. Haremos los proyectos, buscaremos los fondos para la inversión” y agregó que la planta de metanol “se puede ampliar en un 10%”.

Acción inmediata

La primera medida para incrementar la producción de la nueva YPF fue el redireccionamiento de 2,2 millones de metros cúbicos de gas diarios del yacimiento neuquino El Portón, el equivalente al 3% de la producción de la provincia. Se trata de gas que era reinyectado por cuestiones técnicas en la formación y que ahora se envía al sistema troncal. Ese fluido es comprado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) que lo destina a las centrales térmicas. Según Sapag, se cotiza a valores mayores a los del mercado (4 ó 5 dólares el millón el cobro de regalías.

 

Scroll To Top