Galuccio: “se viene una etapa de crecimiento industrial, en especial en Neuquén”

Galuccio: “se viene una etapa de crecimiento industrial, en especial en Neuquén”

18/05/2012

El nuevo gerente general de YPF estuvo en mayo en Neuquén, oportunidad en la que recorrió yacimientos, dialogó con los trabajadores y se reunió con el gobernador Jorge Sapag. Antes de su regreso a Buenos Aires, expresó que los yacimientos no convencionales jugarán “un rol importante en revertir el desbalance energético que tenemos en el país” y aclaró que en la provincia encontró un equipo de trabajo con enorme motivación.

El nuevo gerente general (CEO) de la reestatizada YPF, Miguel Galuccio, dejó en claro que Neuquén tiene una importancia primordial en el nuevo camino de la empresa petrolera y destacó los yacimientos no convencionales que tiene la provincia para que el país recupere el autoabastecimiento energético.

Así lo hizo durante su visita en mayo pasado, donde recorrió las instalaciones que la compañía tiene en la capital neuquina, se reunió con los empleados, recorrió pozos en Rincón y también mantuvo un encuentro con el gobernador Jorge Sapag y parte de su Gabinete.

Tras esa reunión, Galuccio decidió enfrentarse a los micrófonos por primera vez desde su nombramiento al frente de YPF y lo hizo para remarcar que la explotación de los yacimientos no convencionales va a requerir de tecnología, gente capacitada e inversión. “Nosotros tenemos los condimentos aquí para tener éxito. En algunas cosas nos tenemos que apoyar en experiencias en otras partes del mundo, pero tenemos la infraestructura, tenemos la compañía YPF que tiene mucha experiencia y el apoyo del Gobierno nacional y de los trabajadores como para hacer de esta gran oportunidad una realidad”, mencionó.

Agregó que la compañía mantiene contactos con empresas, algunas con las cuales ya está asociada en Neuquén, para conseguir tecnología y financiamiento, para luego aclarar que en el negocio petrolero es necesario conseguir socios para compartir los riesgos. Por su parte, Sapag indicó que “la visita de Galuccio es muy importante porque YPF es la empresa emblemática de la República Argentina hoy con conducción nacional y de las provincias”. Y resaltó: “Nos sentimos honrados con su presencia y por eso quisimos ponernos a disposición para trabajar en forma incondicional por el éxito de YPF”.

El mandatario neuquino también destacó “la capacidad de liderazgo y de conducción” del CEO y dijo que con “sus conocimientos, estamos seguros que YPF va a tener un éxito absoluto en estos tiempos de gestión”. Lo que derivó en la inmediata retribución de Galuccio su reconocimiento “por el desarrollo que ha hecho y su visión para traer inversores del mundo y darle relevancia a las reservas no convencionales que tenemos en esta cuenca” y acotó que “se viene una etapa de crecimiento industrial, en especial en Neuquén”.

También aprovecho el contacto con la prensa para agradecer el acompañamiento de los trabajadores y destacó la importancia de la provincia para YPF, no sólo por sus recursos de hidrocarburos no convencionales sino por su historia de producción. “Encontré gente muy motivada, se viene una etapa de crecimiento para la industria, particularmente aquí en Neuquén”, cerró.

Preocupación

La empresa puso el ojo en la situación de los trabajadores de yacimientos y expresó sentir preocupación por las condiciones laborales en ciertos lugares. A través de un comunicado, se manifestó que “la seguridad empieza en la actitud de nuestros trabajadores y en el liderazgo desde su lugar de trabajo que se transmite con hechos en el campo. No existe una seguridad y un cuidado del medio ambiente que se cumpla sólo con un buen manual de procedimientos”.

LOS PASOS DE GALUCCIO EN TIERRA NEUQUINA

La llegada del nuevo CEO de YPF, Miguel Galuccio, se produjo el pasado 18 de mayo. Su visita duró un día y tuvo varios recorridos. Por la mañana estuvo en Rincón de los Sauces, donde dialogó con los responsables de los yacimientos Chihuido de la Sierra Negra, El Portón, Loma La Lata y Sierra Barrosa. Mientras que por la tarde mantuvo un encuentro con el personal de la sede capitalina de calle Talero y cerró su paso por Neuquén a las 17, cuando estuvo en la Gobernación y se reunió con el gobernador Jorge Sapag, ministros, secretarios y subsecretarios, y diputados provinciales.

REV 19 x 27 fuerza petrolera 41 hoja x hoja_Image_28

Scroll To Top