Desde OS.PE.PRI combatimos una grave enfermedad: LA OBESIDAD

Desde OS.PE.PRI combatimos una grave enfermedad: LA OBESIDAD

21/05/2012

Cerca del paciente, los centros terapéuticos del especialista Máximo Ravenna ayudan a reducir y a controlar el peso. Pero también enseñan cómo debemos alimentarnos, qué controles son los necesarios y cuál es la forma a optar para encarar la vida cotidiana de una mejor manera. Todos estos aspectos hacen que Ravenna sea uno de los profesionales más reconocidos del país en la materia, y es por eso que nuestra obra social, preocupada por las consecuencias y enfermedades que derivan del sobrepeso, mantiene convenio con los centros Ravenna.

Tratar de sentirse bien, cumplir con los controles médicos básicos y mejorar día a día la alimentación y la actividad son sin duda algunos de los pilares básicos para mantenerse saludable.

Pero las preocupaciones actuales, el ritmo laboral y la forma de llevar adelante la vida cotidiana, sumado a cualquier tipo de exceso, pueden generar serios problemas de salud que, con el tiempo, se irán agravando.

El sobrepeso, que muchas veces deriva en obesidad, es una problemática seria que debe tratarse con debido cuidado y atención, tanto por quién la padece como por los especialistas médicos. Por eso es fundamental saber cómo alimentarse, cómo cuidarse y cuáles son las bases de una comida saludable.

Máximo Ravenna, uno de los principales exponentes nacionales en la materia, desembarcó en la región y hoy tiene una demanda inimaginable que se amplía con el paso de los meses en sus centros terapéuticos instalados en la capital neuquina y en General Roca.

En diálogo con Fuerza Petrolera, cuenta que hay tres aspectos esenciales que hacen a una conducta cada vez más saludable: analizar la alimentación que tenemos, analizar la < movilidad física (el tipo de movimiento del cuerpo) y analizar la vida que uno vive.

Además, insiste en la necesidad de los chequeos médicos correspondientes, que son los que nos permiten saber nuestro estado de salud y si puede haber enfermedades ocultas. Mencionó que “la alimentación, el trabajo físico y la forma en que uno vive” son aspectos fundamentales que las partes involucradas deben tener en cuenta a la hora de una consulta o comenzar con un tratamiento específico.

A eso le sumó la necesidad de someternos a los correspondientes controles médicos, ya que ésta es la única manera de prevenir o detectar a tiempo cualquier enfermedad que con el paso del tiempo pueda agravarse perjudicando seriamente a quien la padece.

En este sentido, el especialista remarcó que los compañeros petroleros deben tener una atención especial dado que permanecen muchas horas en un yacimiento desempeñando un trabajo de esfuerzo que genera un enorme desgaste. Dijo que la dureza del trabajo diario, el exceso -muchas veces- laboral, el permanecer horas y’ horas a la interperie con temperaturas excesivas -bajas o altas-, el convivir durante semanas en carpa o campamentos fuera del entorno familiar, etc., genera una ansiedad que se traslada en ocasiones a una mayor ingesta de alimento y calorías que termina en una obesidad, que es el principio de otras enfermedades preocupantes.

Created by DPE, Copyright IRIS 2007

Por eso aconseja que sin dejar de lado el desarraigo que genera la actividad, los compañeros petroleros deben enfocarse en el trabajé> pero también en “tratar de vivir mejor, con más tolerancia a las condiciones del trabajo y a las situaciones que pueda generar ese tipo de actividad. y disfrutar un poco más de la vida cotidiana”. E insistió en realizarse los controles médicos preventivos, ya que para el especialista es la manera más certera de evitar cualquier complicación en nuestra salud y las de nuestras familias.

Scroll To Top