Becas: Valeria Medel

Becas: Valeria Medel

22/05/2012

La beca es un beneficio importante para quienes no tienen la oportunidad de estudiar”

  • Ficha Técnica
Nombre y apellido: Valeria Luján Medel. Edad: 29 años. Trabajo: Empleada Administrativa en Os.Pe.Pri. Carrera: Licenciada en Psicología. Lugar de estudio: Universidad de Flores Sede Comahue Cipolletti. Recibida desde: 30-03-2012

Valeria Medel (2)

 

Valeria Medel, hija de Nivaldo Enrique Medel, quien fuera delegado de la empresa Ingeniería Sima S.A., recibió el apoyo de nuestro sindicato para poder continuar sus estudios universitarios y así recibirse de Licenciada en Psicología. Hoy, continúa apegada al gremio y es empleada de la Obra Social.

Recientemente graduada, la joven de 29 años, agradeció a sus padres por el sacrificio y esfuerzo que hicieron durante su carrera, espacio en el que también ubica a los compañero Guillermo Pereyra y Ricardo Astrada por darle la oportunidad de crecer tanto en lo laboral como en lo personal.

En un pequeño contacto con Fuerza Petrolera, Valeria destaca la importancia del aporte económico dado por el gremio.

¿Qué significó poder estudiar una carrera universitaria a través de una beca sindical?

Poder estudiar la carrera que elegí, que en ese momento no estaba en la Universidad pública y obtener la beca del sindicato significó una ayuda extraordinaria para mí y para mi familia.

¿Cómo obtuviste la beca?

Concursé para la beca el mismo año que inicie la cursada del primer año y quedé entre 50 chicos. Fue un logro y un gran esfuerzo que tuvo sus frutos. Mi carrera duraba 4 años y durante todos esos años estuve becada.

¿Qué aportes tenías y durante cuántos años?

Mi papá es afiliado al sindicato desde 1994, además de ser 14 años delegado de esta institución, acompañando al Sr. Guillermo Pereyra en la defensa de los derechos de los trabajadores.

¿Consideras que este apoyo del gremio es una iniciativa a mantener? ¿Cómo se retribuye el agradecimiento?

Este beneficio es muy importante para todos aquellos chicos que no tienen la oportunidad de estudiar, porque son muchos en la familia o no tienen los medios suficientes para acceder a una educación que nos servirá a futuro.

No sólo fue un importante apoyo durante tus estudios, también posterior dado que hoy seguís de una forma ligada al sindicato trabajando en la obra social.

Sí. En 2007 me dieron la oportunidad de desempeñarme como empleada administrativa dentro de la Obra Social, donde me desempeño actualmente. Por eso vuelvo a agradecer el sacrificio de mis padres y el apoyo institucional para poder terminar de estudiar y armarme de una profesión con la que me defenderé a futuro.

 

 

Scroll To Top