Apoyo sindical al compañero Hugo Moyano.

Apoyo sindical al compañero Hugo Moyano.

23/05/2012

Dirigentes  de todos los rincones del país participaron en Buenos Aires del Comité Central Confederal (CCC). Fue una muestra de apoyo que luego se confirmaría el 12 de julio, cuando el compañero Hugo Moyano logró su continuidad al frente de la CGT. El líder de los camioneros agradeció el acompañamiento y dijo que “trabajará como lo vine haciendo hasta el momento por la defensa del conjunto de los trabajadores”.

Sin la participación de los sindicalistas  de los sectores opositores, el Comité Central Confederal (CCC), se reunió en Buenos Aires y apoyó la continuidad de Hugo Moyano al frente de la CGT, ratificada días más tarde por la mayoría de los congresales.

Del encuentro, realizado en la sede de Azopardo al 800, participaron gremialistas de todo el país, quienes le brindaron su incondicional confianza al titular de la CGT y líder de los camioneros.

En su discurso, un enérgico Moyano le anticipaba a la multitud presente que no entregaría la CGT por nada del mundo y agradeció a sus gremios aliados por respaldar su segunda reelección. Además, envió un mensaje a los “Gordos”, “independientes” y barrionuevistas, quienes desconcocieron  la validez de la convocatoria al asegurar que la reunión del CCC se realizó “cumpliendo el estatuto” de la entidad.

El titular de la CGT denunciaba en aquella oportunidad a los ministros que “presionaban a organizaciones gremiales para que vayan o no vayan a tal o cual reunión”. También cuentionó a sus rivales internos, a quienes les achacó: ” Si acá acá está la inmensa minoría, ¿Por qué no vino la inmensa mayoría a discutir? ¿No dicen que quieren la unidad?”.

Asimismo, dejaba en claro que después del 12 de Julio continuaría peleando por las reinvidicaciones del movimiento obrero y aseguraban que no iban a “entregar la CGT a quienes entregaron los derechos de los trabajadores”, en alusión  a sus opositores dentro de la central.. Y así fue.

“Estoy recibiendo presiones de todos los sectores. Hay gente que viene y me dice tené cuidado”, dijo para luego agregar: “No andamos con cosas raras; estamos convencidos de que esto lo hemos hecho con toda la responsabilidad y para eso contamos con el asesoramiento legal del diputado Héctor Recalde”.

“Muchos dicen que Moyano está solo, que Moyano esto y lo otro, pero Moyano está más fuerte que nunca y eso es porque yo si me fortalezco en la adversidad. Siempre digo, a veces en chiste, que no soy muy corajudo, pero a mi no me van a ver asustado ni arrastrándome por algún despecho oficial, porque siempre voy a estar al frente de los trabajadores. Hay quienes afirman que soy personalista, pero siempre estoy con los trabajadores”, remarcó Moyano, quien sentenció: ” Ante el único que me arrodillo es ante Dios”.

Otros oradores

Previamente y tras un larga lista de oradores, nuestro Secretario General,  compañero Guillermo Pereyra, le brindó su apoyo y el del gremio en general. Mencionó que “en estos últimos días he escuchado muchas versiones, mediáticas por supuesto, que están hablando de algunos compañeros que quieren la lista de unidad, que lista de unidad me están hablando si la unidad es ésta, donde la inmensa mayoría de las organizaciones sociales se encuentran alineadas detrás de un proyecto”.  ” La unidad- continuó quien es ya el Secretario Adjunto de la CGT- no significa amontonar hombres y mujeres sino discutir los proyectos que hay que discutir. A partir de allí vamos a construir una unidad, pero no la que quiera construir a partir de los intereses sectoriales. Por eso, las organizaciones sociales que aquí estamos, estamos convencidos que ésta es la verdadera unidad, porque vamos detrás de un proyecto, el proyecto que encarna la conducción del compañero  Hugo Moyano.

Por su parte, Gerónimo “Momo” Venegas, titular de UATRE, mencionaba que en el encuentro “ha quedado demostrado dónde está la mayoría de los gremios de la CGT”. También tuvo tiempo para reclamar paritarias libres y afirmar que ” no queremos que nos pongan una mordaza del 23%; queremos paritarias libres sin piso ni techo. Vamos a normalizar la CGT y el Secretario General va a ser Hugo Moyano”.

Al encuentro concurrieron 147 del total de los 254 congresales confederales y 101 de las 175 organizaciones gremiales, lo que representó un 58% de presencia.

Durante la sesión, el CCC aprobó el orden del día del congreso normalizador que se realizó el 12 de julio y  selló además el ingreso de 30 nuevas organizaciones gremiales a la central, que respaldan al camionero y que aportarían alrededor de 60 congresales para la elección del secretario general.

El CCC agrupa a los sindicatos de todo el país pertenecientes a la central y se trata del órgano más democrático y equilibrado.

Julio Piunato (Judiciales), Omar Plaini ( Canillitas), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Amadeo Genta (Municipales Porteños), Juan Corvalan (Portuarios), Jorge Perez Tamayo (Pilotos), Rubén Fernandez (Aerocomerciales), Marcelo Pariente (Motoqueros) fueron otros de los dirigentes aliados al camionero que participaron del encuentro. También Moyano exhibió el apoyo de filiales de gremios que se oponen a su reelección, como el de Luz y Fuerza.

 

Scroll To Top