Visita del líder camionero a la región.

Visita del líder camionero a la región.

14/04/2012

MOYANO RECIBIÓ EL RESPALDO DE LOS PETROLEROS EN RINCÓN

El líder de los camioneros y titular de la CGT recibió el apoyo de más de 10 mil trabajadores de diferentes sectores, pero principalmente de los petroleros, quienes colmaron el Polideportivo municipal. “No vamos a permitir que nos impongan desde el Gobierno los representantes de los trabajadores”, dijo Moyano, quien se presentará en las elecciones del próximo 12 de julio para mantenerse en el cargo.

Ante la presencia de más de 10 mil trabajadores y con el apoyo incondicional de nuestro secretario general, Compañero Guillermo Pereyra, el titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezó en abril pasado un multitudinario acto protocolar en Rincón de los Sauces que sirvió para homenajear a los hombres y a las mujeres del sector petrolero.

En esa ocasión, además, recibió un contundente apoyo para su continuidad al frente del gremio nacional en las elecciones del 12 de julio próximo.

Como parte de la ceremonia, Pereyra recibió de parte del intendente Marcelo Rucci la llave de la ciudad, mientras que Moyano fue declarado Huésped de Honor y se le entregaron placas y obsequios de parte del municipio anfitrión y del sindicato.

El primero en hablarle a la multitud presente fue Facundo Moyano, hijo del líder sindical, quien aseguró que “nadie nos va a venir a decir a nosotros qué es un proyecto nacional y popular porque está en nuestra esencia. (…) Digamos Nunca Más a la CGT de los ‘90, queremos una CGT combativa en defensa de los trabajadores”. Y agregó: “Queremos una conducción y liderazgo con trayectoria de lucha por los derechos de los trabajadores”.

Llegado el turno del compañero Pereyra estalló el estadio en una ovación de gran magnitud acompañada de fuegos artificiales, humo y lluvia de papelitos verdes y azules, colores que identifican a los camioneros y petroleros, respectivamente.

En su alocución dio la bienvenida a Moyano y a sus acompañantes, y remarcó que ésta era la primera vez en la historia de Rincón de los Sauces, nutrido de trabajadores de tantas ramas diferentes, que viene un secretario de la CGT. También habló sobre la reestatización de YPF, oportunidad en la que mencionó que “el gobierno nacional haga lo que tenga que hacer pero que no toquen un sólo puesto de trabajo porque se pudre todo”.

Completamente alineado con el líder de la CGT, recordó la coherencia mantenida por Moyano durante toda su carrera sindical, en especial cuando desde el MTA se oponía desde la trinchera a la despiadada ola de privatizaciones de los noventa. También citó la denuncia que efectuara Moyano cuando mediante la tristemente llamada Ley Banelco el gobierno de entonces pretendió avasallar los derechos de los trabajadores en una penosa sumisión a los mandatos del Fondo Monetario Internacional, entre tantos hechos generados por el conductor nacional. Finalizando, comentó la decisión de apoyar la reelección de éste al frente de la central obrera, moción que fuera aprobada por aclamación en numerosas asambleas.

Cerrando el acto, el Secretario General de la CGT, recibido con una ovación similar a la de Pereyra, expresó: “Aquí, en Rincón de los Sauces, los trabajadores tienen la enorme satisfacción de tener a un hombre de su organización en la intendencia”, y abogó por la posibilidad que un miembro de la organización obrera llegue a la primera magistratura, tal como ocurriera en Brasil con el Compañero Lula.

REV 19 x 27 fuerza petrolera 41 hoja x hoja_Image_50

En relación a la puja por la conducción de la CGT, Moyano dijo que “los trabajadores no generamos las crisis, lo hacen los políticos. Nosotros, los dirigentes gremiales, no ponemos a los ministros o funcionarios, por lo que el gobierno no debe inmiscuirse en la democracia sindical”.

También informó que las próximas elecciones serán con voto secreto, para que cada congresal pueda expresarse libremente. Y reiteró que seguirá luchando por la eliminación de la aplicación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores y que la asignación universal por hijo sea justamente eso, universal, y la puedan percibir todos los trabajadores.

“Si no estamos en la conducción estaremos en la lucha permanente porque la CGT son ustedes. Hoy ha sido un día muy importante, los trabajadores me dan la fuerza. La lucha por la justicia social no se agota, es permanente. Gracias”, concluyó un eufórico Moyano.

Tras la finalización del acto, los invitados compartieron un ameno y cordial buffet servido en las instalaciones del centro recreativo del gremio petrolero.

REV 19 x 27 fuerza petrolera 41 hoja x hoja_Image_47 REV 19 x 27 fuerza petrolera 41 hoja x hoja_Image_46 REV 19 x 27 fuerza petrolera 41 hoja x hoja_Image_48

Scroll To Top