Inauguran clínica para camioneros en Centenario.

Inauguran clínica para camioneros en Centenario.

14/04/2012

Fue durante la visita del compañero Hugo Moyano a la región. Su construcción demandó una inversión mayor a los 10 millones de pesos. En su oratoria, el líder sindical aseguró que es hora de pensar en los trabajadores y eliminar el impuesto a las ganancias.

REV 19 x 27 fuerza petrolera 41 hoja x hoja_Image_66

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, arribó en abril pasado a Centenario donde dejó inaugurada una clínica del Sindicato de Camioneros y exigió la eliminación del “impuesto al trabajo”, en referencia al gravamen sobre las Ganancias.

“Tiene que desaparecer o modificarse de una vez por todas el impuesto al trabajo. Estamos reclamando que aumenten los topes de los salarios”, mencionó el camionero durante su discurso en la localidad neuquina, antes de visitar Rincón de los Sauces.

Y acusó el gobierno de Cristina Fernández de montar “una estrategia de ataque para debilitar a quien les habla” con el fin de imponer un candidato oficial en las elecciones internas de la central trabajadora.

“Por eso llaman a dirigentes que su pasado los condena; pero bueno…los necesitan, siempre los depreciaron pero ahora los necesitan. ¿Saben para qué? …para que no reclamen lo que les corresponde a los trabajadores”, expresó el dirigente, quien agregó: “Son los que tuvieron una actuación en la década de los noventa con las leyes flexibilizadoras y ahora los necesitan”.

Del acto participaron integrantes del arco político neuquino y dirigentes gremiales de otros sectores, entre ellos nuestro Secretario General, Compañero Guillermo Pereyra, y Carlos Roja, integrante del Sindicato de Camioneros de Río Negro. También el intendente local, Javier Bertoldi.

“Le vamos a desear toda la buena suerte en su campaña interna y nos sentimos orgullosos”, dijo el jefe comunal, quien señaló que “la Salud es gran parte de la Justicia Social”.

Roja, en cambio, respaldó la candidatura de Moyano y dijo que “¡la CGT es de Hugo Moyano y de nadie más, porque se lo merece y acá están los trabajadores!”.

La clínica inaugurada demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos y se adelantó que dentro de poco se construirá un complejo deportivo en parte de la chacra municipal.

Tras el corte de cintas, Moyano expresó que ahí cientos de trabajadores podrán hacerse el examen psicofísico y que podrá ser utilizado por todos los choferes de la Patagonia. También adelantó que “dentro de muy poco vamos a inaugurar en Mendoza un sanatorio modelo par la atención al trabajador”.

Scroll To Top