Dos líderes sindicales que dejaron huellas en los rinconenses.

Dos líderes sindicales que dejaron huellas en los rinconenses.

14/04/2012

Durante su visita a Rincón de los Sauces, el Concejo Deliberante declaró a Guillermo Pereyra Ciudadano Ilustre y el intendente Marcelo Rucci le entregó las llaves de la ciudad. En tanto, Hugo Moyano recibió el título de Huésped de Honor.

Tras la ceremonia en que fueron colocadas ofrendas florales en el monumento al trabajador petrolero, con la presencia de las banderas de la escuelas rinconenses, y luego de un recorrido por la clínica que el gremio tiene en esta ciudad, el Intendente Marcelo Rucci entregó la llave de la ciudad al líder de nuestro gremio, Guillermo Pereyra, en el marco de la segunda jornada de la XX Fiesta Provincial en Homenaje al Hombre Petrolero.

En el mismo acto, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Compañero Hugo Moyano, fue declarado Huésped de Honor y recibió placas y obsequios de parte del municipio anfitrión y del sindicato.

A la hora de premiar a Pereyra, el jefe comunal tomó lectura de la ordenanza que lo declaró Ciudadano Ilustre. “Brindo mi más sincero reconocimiento al compañero Guillermo Pereyra por su incondicional apoyo y acompañamiento al pueblo de Rincón de los Sauces”, dijo Rucci en su discurso, quien agregó: “Muchas gracias, amigo y compañero Guillermo por permitirnos transitar juntos este camino, que sin ninguna duda es el que transitaron los grandes líderes de nuestra gloriosa historia”.

A la hora de agasajar a Moyano, Rucci expresó: “Le agradezco su visita a nuestra ciudad; es un honor contar con su presencia en esta fecha tan importante, ya que compartimos sus firmes ideales en defensa de una sociedad con más justicia social, una tarea que sin lugar a dudas continúa, es permanente y dinámica. Y debemos estar unidos”.

El jefe comunal le agradeció su presencia y resaltó el momento como un hecho histórico para los rinconenses. “Es la primera vez que un secretario general de la CGT nacional pisa este suelo, por eso estamos muy orgullosos de que esté al lado de los trabajadores de esta actividad. La CGT con la conducción de Hugo Moyano sigue siendo el protagonista más lúcido y persistente de nuestro modelo nacional. Nadie se acerca tanto a la coherencia y a las luchas por las reivindicaciones de la central obrera argentina”.

 

Presencia sindical y gubernamental

En el palco instalado en el Polideportivo Municipal se contó además con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y ex diputado nacional, Julio Piumato; del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA), actual diputado nacional y máximo referente de la Juventud Sindical Peronista, Facundo Moyano; los secretario generales de las CGT de Río Negro y Neuquén, Rubén Belich y Sergio Rodríguez, respectivamente, y numerosos dirigentes gremiales enrolados en la central obrera.

En representación del gobierno provincial asistieron el Ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Ingeniero Guillermo Coco, y el Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ingeniero Ricardo Esquivel. También estuvieron intendentes de distintas localidades de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el presidente del Concejo Deliberante local, Raúl Tojo; concejales y funcionarios de la Municipalidad de Rincón de los Sauces.

El acto se desarrolló el pasado 14 de abril en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Scroll To Top