Obra clave para Rincón de los Sauces.

Obra clave para Rincón de los Sauces.

04/02/2012

El intendente Marcelo Rucci firmó un acuerdo con Nación para construir una defensa pluvioalivional y un puente. La inversión será de 28 millones de pesos, dinero que aportará el Ministerio de Planificación Federal. El jefe comunal destacó las gestiones encabezadas por Guillermo Pereyra.

Los primeros pasos de Marcelo Rucci al frente de la Municipalidad de Rincón de los Sauces fueron positivos. A pocos días de haber asumido, firmó un acuerdo con Nación que le permitirá a la ciudad petrolera construir una defensa pluvioalivional y un puente por 28 millones de pesos. La obra busca evitar los inconvenientes que genera la lluvia en los cañadones que rodean la localidad y que ésta no quede aislada cada vez que las inundaciones sorprenden a la región.

“La obra colaborará también en seguridad, porque hay muchos asentamientos cerca del cañadón”, señaló Rucci tras el acuerdo rubricado con el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, quien aprovechó para agradecer el apoyo y las gestiones encabezadas por el secretario general de nuestro sindicato, el compañero Guillermo Pereyra.

El jefe comunal destacó, además, que los trabajos comenzarán cuando estén aprobados los pliegos que requiere el gobierno nacional, y estimó que ello no demandará mucho tiempo. “hablamos de una obra muy importante para nosotros y para toda nuestra comunidad. Nosotros continuamos con la gestión, que estaba dormida, y retomamos el proyecto”, expresó Rucci, quien agregó que lo gestionado es esencial para Rincón porque “la ciudad tuvo un abandono muy profundo en los últimos años”.

El intendente le da aún mucho más valor dada la situación económica en la que se encuentra el Municipio, luego de la deuda heredada tras la gestión del justicialista Hugo Werli.

Debido a esta situación, la comuna rinconense debió requerir ayuda a Provincia para poder pagar los salarios de noviembre y el aguinaldo, y no descartan repetir el pedido.

“Hoy con lo que recibimos en concepto de coparticipación no podemos funcionar”, dijo y aclaró que la ciudad obtiene fondos proporcionales a una localidad de 6 mil habitantes cuando tiene 35 mil.

Scroll To Top