Cutral Co y Huincul apuntan a contener al trabajador.

Cutral Co y Huincul apuntan a contener al trabajador.

26/02/2012

Patricio Keim, integrante de la delegación de la comarca petrolera, asegura que se trabaja a diarioen este aspecto y afirma que desde la sede consideran que este punto es trascendental para que el petrolero se muestre a gusto con el empleo.

La contención afectiva del afiliado es uno del os trabajos más importante que están realizando la delegación de la mutual en Cutral Co y Plaza Huincul, de cara a la situación laboral existente debido a la falta de inversión en las empresas.

Patricio Keim, es delegado de la empresa Petrogas S.A. e integrante de la comisión directiva de la mutual y junto al referente de la delegación, Hugo Muñoz aseguran que trabajan a diario en este aspecto.

“En el trabajo nos abocamos a la contención de los compañeros, los que están en la casa, los que esperan ser insertados en el campo. La gente se siente mal y no quiere estar subsidiada en la casa”, afirma el sindicalista.

Respecto al parate de las compañías hidrocarburíferas explica que son unas 60 afiliados que desde hace unos dos meses que están esperando la incorporación a sus puestos de trabajo. “En Cutral Co tenemos cerca de 50 personas de cerca de 1800 afiliados en esta condición.

Estamos teniendo problemas con los equipos donde ha bajado mucho la actividad”, indica Keim. En ese sentido expresó que existe una política conjunta del gremio petrolero “junto al compañero Guillermo Pereira y Astrada” para sostener el empleo en las distintas localidades de la provincia. Se coincide además que la falta de inversión de las empresas para generar trabajo se ha hecho evidente en 2012.

“Se nota que hay muchas promesas de inversión pero que hasta ahora no se han visto, la gente está esperando”, dice

Más allá de la problemática, el compañeros Keim, en representación de Hugo Muñoz, asegura que existen otras problemáticas laborales que el sindicato se ha encargado de solucionar. “Normalmente los problemas que tenemos son respecto al estado de los caminos y la seguridad, los caminos que no se los atiende en los años anteriores hace que los compañeros lleguen tarde y se reciente mucho el trabajo”, asegura, mientras señala la falta de mantenimiento de algunas empresas a los yacimientos.

FP hoja 24

Lotes para viviendas

Otro de los objetivos de la delegación es la tramitación de viviendas para la construcción de un barrio exclusivamente para trabajadores del petróleo, como ocurre en otras localidades.

“Hoy lo hablamos y sabemos que existe la posibilidad de entregarnos varios lotes. En Plaza Huincul hay una oportunidad, nos reunimos con el intendente (Juan Carlos) Giannettasio.

Estamos buscando una ubicación que es detrás del barrio universitario, un descampado grande. Posiblemente sea éste el lugar reservado para las viviendas”, asegura Keim.

Dice que la situación de los afiliados respecto a las viviendas es compleja. “La mayoría alquila y estamos intentando buscar un cupo de 200 viviendas. Sería créditos con algunos bancos con devolución de los afiliados”, explica.

El delegado afirma que el trabajo político en este sentido “es importante”, y recalca las acciones que lleva adelante la delegación con el concejal de Plaza Huincul, Mario Pardo.

Scroll To Top