Catriel aspira a un sindicato con presencia comunitaria.

Catriel aspira a un sindicato con presencia comunitaria.

25/02/2012

 

Ceferino Leiva, a cargo de nuestra delegación en esta localidad petrolera, manifestó que éste será uno de los objetivos primordiales para el año en curso. El compañero adelantó que se sigue de cerca la gestión de terrenos para construir 150 viviendas para los trabajadores a través de un plan de Nación.

El compañero Ceferino Leiva auguró un tiempo de prosperidad para los trabajadores petroleros dentro de un cambio en el escenario político de Catriel. Y en ese contexto, aseguró que uno de los objetivos será apostar fuertemente al deporte comunitario, en un trabajo conjunto entre el gremio que conduce Guillermo Pereyra y el Estado municipal.

Además, explicó que el nuevo escenario político donde el peronismo ganó las elecciones municipales y el sindicato pudo tener una legisladora municipal (Paola Bonomo) hizo que se encauzaran gestiones que habían quedados estancadas, como por ejemplo, un plan de viviendas para las familias petroleras.

“Estamos colaborando con la Municipalidad de Catriel, nos hemos integrado al Estado, en el área de Cultura y Deportes, un tema al que estamos apuntando fuertemente”, dijo el sindicalista, quien agregó que “hace unas se manas finalizaron las colonias de vacaciones donde integramos a la comunidad con más de 450 chicos hijos de petroleros”.

Las necesidades de las familias petroleras llevó a que el sindicato piense en formar su propia escuela de fútbol para los chicos y para ello necesita de un espacio físico en coordinación con los clubes privados.

“Hoy (por el sábado 25 de febrero) empieza un torneo de Beach Vóley en el camping nuestro con representación de varios equipos de la región, Neuquén y el Alto Valle”, expresó Leiva. También indicó que desde el gremio se colabora con la Unión Deportiva Catriel, donde se hizo un intercambio de trabajo. “Les ofrecimos reparaciones de la cancha de fútbol a cambio de formar una escuelita para el sindicato. Que nos cedan el espacio físico es una necesidad que tenemos para brindarles contención y deporte a todos los afiliados”, explicó.

Son alrededor de 15 los chicos anotados en esta escuela que comenzará a funcionar durante este año. La tarea la viene programando el profesor Luis Rosales, a cargo de área de Deportes de la delegación del sindicato.

Además, la apuesta a las actividades físicas hizo que se dicten clases de gimnasia localizada y aeróbic, a cargo de la profesora Marisol Gordo.

Ahí están inscriptos alrededor de 150 y son disciplinas que las vienen programando Rosales y Gordo. “Ellos llevan la actividad de varios afiliados y afiliadas, con gimnasia localizada, aeróbic, tareas recreativas y deportivas que están a cargo del control nuestro”, dijo el gremialista.

 

Scroll To Top