La legislatura tiene un nuevo representante petrolero, Daniel Andersch.

La legislatura tiene un nuevo representante petrolero, Daniel Andersch.

10/12/2011

Tras la renuncia de María Inés Zingoni como diputada, el compañero Daniel Andersch ingresó a su banca en representación de los trabajadores petroleros y del MPN. Prometió trabajar para Cutral Co y Plaza Huincul como así también para el crecimiento del sector que le entregó la posibilidad de llegar a la Legislatura.

El delegado regional de Cutral Co, Daniel Andersch, finalmente se convirtió en diputado provincial en representación del sector obrero y del Movimiento Popular Neuquino (MPN). El compañero, que ocupaba el lugar 13 en la lista, accedió a la banca luego de la renuncia de la diputada electa María Inés Zingoni, quien seguirá en su cargo dentro de la Cámara.

La determinación se conoció los primeros días de diciembre, aunque a Andersch ya se lo había informado con anticipación el Gobernador, Compañero Jorge Sapag. “Me explicó que existía la posibilidad de que la diputada Zingoni continuara en el lugar que tiene en la Legislatura por lo que tenía que asumir la banca, lo tomé con cierto grado de sorpresa pero también con la seguridad de que podré representar bien a mi sector”, dijo el legislador gremialista en comunicación con Fuerza Petrolera.

Durante la época de campaña, Andersch habló con los vecinos, recorrió los barrios y fue advertido de los problemas que sufre la comunidad. “Me comprometí a trabajar por la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul, que son netamente petroleras. Pero no sólo me voy a ocupar de esos temas sino también de otros que hay que tener en cuenta. Vivimos en una zona que, gracias a Dios, es pujante y hay una buena gestión de gobierno a nivel local. Queremos acompañarla y fortalecerla. Esa es la tarea que tengo que llevar adelante en la Legislatura. Voy a colaborar para seguir fortaleciendo el proceso”, expresó el compañero.

Andersch es un trabajador petrolero que pasó muchos años de su vida en el campo mientras cumplía con innumerables tareas. Desde hace mucho tiempo vive en el barrio Progreso de Cutral Co y mantiene un contacto cercano con los barrios. “Ahí se ven permanentemente las cosas buenas y las malas también. Quiero mantener el espíritu que se tenía en Cutral Co cuando yo era chico y podíamos jugar a la pelota en la calle sin ningún problema; me gustaría que se volviera a esa esencia y para eso hay que trabajar en los espacios recreativos”.

Soldado de la causa.

Más allá de su vinculación directa con el pueblo, el dirigente gremial es representante del espíritu petrolero. Es por eso que se define a sí mismo como “un soldado de la causa”. Y un agradecido de todo lo que le dio el sindicato.

Estoy totalmente agradecido a todo el sector de los trabajadores, encabezado por el Secretario General Guillermo Pereyra, por esta posibilidad que me brindó”, dijo y acotó: “Teniendo en cuenta que vengo de ese sector estoy comprometido a dejar bien parado a los trabajadores, no sólo de mi sindicato sino a todos los trabajadores de la provincia, participando en las comisiones que tengan que ver con la problemática que viven a diario. Es un aspecto nuevo en mi vida, una enorme posibilidad que como trabajador debo valorar, porque a cualquier trabajador le cuesta mucho llegar a un cargo como éste y quiero aprovecharlo al máximo”, concluyó.

Trabajar para la ciudad.

La tarea de un legislador tiene muchos aspectos, tratan temas generales a toda la provincia y deben resolver su posición en cada uno de ellos. Pero siempre hay puntos en la agenda que les resultan más importantes.

Para Andersch, el principal objetivo es colaborar “con el crecimiento de la ciudad”. Para ello, consideró vital conseguir un fuerte impulso a los grandes proyectos que se llevan adelante en Cutral Co. “Estamos a las puertas de algo importante y positivo para la comunidad que es el polo tecnológico. Ya está publicada la licitación para la construcción de una fábrica de molinos eólicos, ese proyecto nos dará un protagonismo diferente, nos va a venir muy bien”.

Pero hay otra iniciativa que el dirigente petrolero quiere vigorizar. Se trata de la autovía, anunciada hace por el Gobernador Jorge Sapag. “Anunció que enviará a proyectar una autovía entre Arroyito y Zapala, lo que le daría un protagonismo total a la comarca y ayudaría a evitar accidentes”, aseguró el diputado provincial.

 

 

Scroll To Top