Inauguramos moderno Centro Recreativo, Deportivo y Social.

Inauguramos moderno Centro Recreativo, Deportivo y Social.

28/12/2011

Asombro y emoción en los vecinos por la magnitud de la obra. También se inauguró el edificio propio para la farmacia. Pereyra propuso terminar el hospital local.

Indudablemente, el 28 de diciembre quedará grabado a perpetuidad en la memoria de los vecinos de esa hermosa localidad cordillerana del norte neuquino. Buta Ranquil, cuyo nombre en la lengua mapuche significa algo así como “Grandes Pasturas”, por las especiales condiciones de la tierra de este valle bañado por los arroyos Buta Ranquil, Huantraico y Chacal, posee una privilegiada ubicación, rodeada por cordones montañosos como el Chihuidos, al pie del Volcán Tromen al este y el Río Colorado al norte.

FP39 hoja 34.jpg

Se constituyó como cabecera del departamento Pehuenches, desde fines 1914, a raíz de la fuerte inundación que aconteció en Barrancas, causada por la ruptura de la represa natural que existía en lo que hoy es la Laguna Cari Lauquen. En el año 2001 contaba con 1.621 habitantes contra los 735 habitantes que arrojó el censo de de 1991.FP39 hoja 35

Ofreciendo cada día más servicios a la actividad petrolera, restaurantes, hoteles, locutorios, supermercados, etc. se está potenciando también la actividad turística. Si bien posee un amplio salón polideportivo, no contaba con un espacio de recreación, práctica de deportes y de actividades sociales, que sirviera, además de punto de encuentro y reunión familiar, de contención y estímulo de los niños y jóvenes de la localidad.

La organización gremial, siempre atenta a brindar más y mejores servicios y prestaciones a sus afiliados y sus familias, y por añadidura a toda la comunidad, había prometido la construcción de un espacio dedicado a cubrir esa importante necesidad. Tras la compra del predio y después de dos años de intenso ritmo de construcción, el Centro Recreativo, Deportivo y Social Buta Ranquil fue inaugurado el miércoles 28 de diciembre.

Autoridades y vecinos.

Desde tempranas horas de la calurosa mañana una gran cantidad de vehículos provenientes de distintas localidades, congestionó el siempre tranquilo tránsito vehicular lugareño. Cientos de personas comenzaron a acercarse al predio donde alrededor de las 11:30 hs. daría comienzo el acto de inauguración. En representación del gobierno provincial estuvo el Ministro de  Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Dr. Gabriel Gastaminza, el Subsecretario de Trabajo, Cr. Ernesto Seguel y el Coordinador de esa subsecretaría, Sr. Nelson Becerra, además del Adminsitrador General del ISSN, Cr. Marcelo Berenguer. Por el poder legislativo provincial, además de darle lectura al saludo escrito de la Vicegobernadora, Dra. Ana Pechén, participaron los diputados Daniel Andersch y Darío Mattio.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra estuvo acompañado de miembros de la comisión directiva sindical, delegados, el Secretario General de laCGT neuquina, Sergio Rodríguez, el titular del gremio de camioneros, Carlos Roja; de Empleados de Casinos, Víctor Pino; del Intendente anfitrión, Hugo Zalazar; de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; y de Curu Leuvu, Adolfo Pérez.

FP39 hoja 35bFP39 hoja 35c FP39 hoja 35d

Completa Infraestructura

Tras el tradicional corte de cintas, anfitriones e invitados iniciaron un recorrido por el predio donde pudieron apreciar:

FP39 hoja 36

Un amplio y equipado salón de fiestas con capacidad para 240 personas.

FP39 hoja 36b

Cuarenta fogones con parrillas, mesas, bancas, sanitarios y piletas para el lavado de vajilla.

FP39 hoja 36a

Dos piscinas cubiertas y climatizadas, una de ellas olímpica y otra para niños, con sus correspondientes duchas, vestuarios, sanitarios y enfermería.En el mantenimiento del agua no se usarán productos químicos ya que se cuenta con un moderno equipo de tratamiento por ozono.

FP39 hoja 36c

Casa del cuidador.

FP39 hoja 37a

FP39 hoja 37

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galpón de Herramientas y equipos de mantenimiento. El predio cuenta además con todos los servicios, tanques de agua, equipos de bombeo para riego, proveeduría, cancha de futbol 9 y otra de basquetbol.

 

Farmacia con edificio propio.

Tras el descubrimiento de una placa alusiva en el predio recreativo, los invitados y anfitriones se dirigieron a la sede sindical donde dejaron también inaugurado el edificio propio para la farmacia.

FP39 hoja 37c

DISCURSOS

FP39 hoja 37bAntes de servirse el almuerzo en el polideportivo municipal, el intendente local, Hugo Zalazar, dio la bienvenida y dijo sentirse orgulloso y agradecido a la organización sindical de la que provino, primero como afiliado y luego como delegado.

FP39 hoja 37dA continuación tomó la palabra el ministro Gastaminza, quien en una breve alocución manifestó su asombro y admiración por la magnitud y calidad de la obra inaugurada.

Scroll To Top