Asumieron los Intendentes Petroleros: Marcelo Rucci, Darío Diaz, y Hugo Zalazar.

Asumieron los Intendentes Petroleros: Marcelo Rucci, Darío Diaz, y Hugo Zalazar.

30/12/2011

Las localidades de Rincón de los Sauces, Añelo y Buta Ranquil cuentan con nuevos jefes comunales con dos denominadores en común, provienen del Movimiento Popular Neuquino y son trabajadores petroleros. En los tres casos los intendentes agradecieron el apoyo recibido de parte del gremio.

FP39 hoja 40

  • Añelo
La Escuela 100 fue el escenario donde un joven trabajador petrolero, casado, padre de dos hijos, Darío Diaz, asumiera cono Intendente de la localidad. En representación de la dirigencia sindical estuvo el Vocal titular de la comisión directiva sindical y Delegado Regional, Nelson Gutiérrez, quien, acompañado de otros delegados recibiera el agradecimiento por el acompañamiento que efectuar el gremio.

 

 

FP39 hoja 40a

  • Rincón de los Sauces
Persevera y triunfarás, dice el refrán. Este parece ser el caso del nuevo intendente de la localidad, Marcelo Rucci, el que tras el rotundo triunfo obtenido en las urnas, pudo por fin llegar al cargo al que por muy pocos votos no accediera en el año 2007. En el emotivo acto estuvo presente el líder de los trabajadores del sector, Guillermo Pereyra, quien días atrás acompañara al nuevo jefe comunal en un viaje a Buenos Aires para que, electo pero sin asumir aun, ya iniciara las gestiones que permitan las soluciones que necesita la localidad para los numerosos problemas existentes y revertir el estado de descuido en que se encuentra.

 

 

FP39 hoja 42

  • Buta Ranquil
Promediando la mañana, el Polideportivo de la atractiva localidad cordillerana se vio colmado por el público que concurrió al acto de asunción al cargo de Intendente por parte del delegado de los trabajadores petroleros, Hugo Zalazar. En el acto estuvo presente el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, acompañado del Delegado Regional, Jorge Gil y otros miembros de la dirigencia sindical.

 

 

 

 

 

Pereyra: “Vamos a Poner todos nuestros esfuerzos para cambiar esta realidad”

Nuestro Compañero Secretario General se mostró optimista en cuanto al futuro de Rincón y confió en que la relación fluida con el gobierno provincial y nacional favorecerá a la ciudad permitiendo revertir la situación actual.

“Nosotros decidimos apoyar a Marcelo al ver las necesidades de Rincón, una ciudad en donde el crecimiento poblacional, basado principalmente en la actividad hidrocarburífera, no va acompañado por los servicios, que deben ser fundamentales”, dijo.

“No hablamos sólo del agua y de las cloacas, sino también de la educación y la salud. En estas cosas  tenemos que estar los dirigentes y no sólo interesarnos en reivindicaciones salariales. Hay que pensar en la gente, tenemos que representar de alguna manera a todo un pueblo si no hay quien los represente en las administraciones municipales, y bueno, creímos oportuno presentar nuestro proyecto, con compañeros que son capaces de llevar adelante todo esto”, sostuvo.

Pereyra recordó también el desembarco en la política de otros dirigentes petroleros como Hugo Salazar, intendente de Buta Ranquil y Darío Díaz, de Añelo. “Vamos a trabajar todos juntos y poner la fuerza nuestra, los contactos nacionales y provinciales, para mostrar una realidad a los que tienen de alguna manera, el poder de decisión para ayudar a estos lugares”.

Con respecto a Rincón de los Sauces, Pereyra destacó el acompañamiento permanente del gobernador Sapag. “Hemos estado hablando mucho de Rincón. Él ha comprometido todo su apoyo, toda las gestiones que pueda hacer”, afirmó. En cuanto al gobierno nacional, el dirigente petrolero destacó que han sido recibidos por el ministro de Planificación Julio De Vido, quien ha comprometido toda la ayuda que pueda brindar y ha puesto en contacto a Rucci con colaboradores para ver analizar diversos temas y proyectos.

Scroll To Top