Acuerdo entre obras sociales, se firmó una carta de intención.

Acuerdo entre obras sociales, se firmó una carta de intención.

01/12/2011

Unificarán criterios de acción entre obras sociales privadas y el ISSN

“Nos estamos juntando como se juntan los profesionales en las distintas categorías, como los colegios médicos. Nosotros también tenemos que juntarnos y aprovechar los recursos de cada una de las obra sociales para que no queden dispersos y aprovecharlas al máximo”, explicó  Pereyra.

Se adelantó que la carta intención servirá para poner criterios comunes en la renegociación de los convenios de tarifas con las prestadoras y colegios médicos, tanto en las provincias de Neuquén, como de Río Negro, la Pampa y Mendoza, en el caso de las obras sociales privadas.

“Vamos a negociar tarifas conjuntas con los colegios, porque esta dispersión hace que unos firmen un tipo de acuerdo y otros hagan otros, y en este sentido alguna de las obras sociales se puede ver perjudicada”, el titular de la obra social de Petroleros Privados.

El titular de la nuestra obra social, OS.PE.PRI, compañero Guillermo Pereyra, participó de la firma de una “carta intención” con el Instituto de Seguridad Social, a cargo de Marcelo Berenguer y el responsable de la Obra Social de Conductores de Camiones y Personal de Transporte de Cargas, Carlos Roja.

La firma del convenio se realizó en el primero piso de la mutual, ubicada en la calle Santa Cruz 267 de Neuquén capital.

FP39 hoja 43

El acuerdo entre las obras sociales permitirá unificar criterios en las prestaciones de salud para aliviar los costos internos de las mismas. El objetivo es trabajar en conjunto como una red para intercambiar información necesaria para optimizar las prestaciones a los afiliados.

Dijo además que el espacio de acuerdos estará abierto a otras obras sociales. “Creemos que después se irán acoplando otras obra sociales que quieran participar de este espacio”. Desde el ISSN, Berenguer destacó el objetivo de la carta intención. “Es un trabajo de cooperación, de intercambio de información y de comenzar a trabajar en forma aunada con las obras sociales de manera de llegar a los afilados con los mismos procedimientos, prácticas y homogenizando los valores que se pagan”, dijo el presidente de la obra social del Estado neuquino.

Scroll To Top