Pereyra expuso en jornadas médicas.

Pereyra expuso en jornadas médicas.

26/11/2011

Se desarrollaron en el salón AMUC de la capital neuquina. Entregó detalles de la obra social de los trabajadores petroleros y también anunció futuras obras, como el Hospital de Niños que se construirá en cercanías al aeropuerto Presidente Perón.

El Secretario General de nuestro gremio, Compañero Guillermo Pereyra, compartió con la comunidad neuquina las mejoras sustanciales de la obra social petrolera. Fue en el marco de las 16° Jornadas de la Carrera de Posgrado de Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoria “Redes Integradas en Servicio de Salud”, desarrolladas en el salón AMUC en noviembre pasado.

El núcleo central de la actividad fue compartir cómo es la integración de las obras sociales provinciales y privadas con el objetivo de ofrecer mayores y mejores servicios a sus empleados.

En su alocución, Pereyra destacó la construcción de una clínica modelo en Rincón de los Sauces, donde se atienden muchas personas relacionadas al sector y muchas otras que están fuera del mundo petrolero sin hacer diferencias entre ellas. Se refirió también a la clínica que se inauguró en Catriel, establecimiento dotado con última tecnología médica, y a la restauración del hospital ex YPF en Plaza Huincul.

“Desde que nos separamos de la federación -hace tres años- hemos podido hacer frente a la mayoría de las prestaciones, siempre sin tenerle miedo a la competencia. Luego de mucho esfuerzo y trabajo pudimos otorgarle a nuestros trabajadores la posibilidad de atenderse y comprar sus remedios dónde quisieran, ya sea en nuestras propias farmacias que ofrecen el 100% de descuento, o en otras donde están cubiertos al 90%”.

Además, entregó precisiones sobre los emprendimientos que se realizarán sobre el predio de 5 hectáreas adquiridas por el sindicato en cercanías del aeropuerto internacional Presidente Perón. En este sentido, adelantó que “ya están todos los estudios y que para mediados del año próximo estarán los planos para ya empezar a construir un Hospital de Niños, que será dotado de la mejor tecnología y que no será sólo para Neuquén capital sino para toda la provincia y la Patagonia. Este lugar también contará con un sector materno infantil y con otro de atención al discapacitado”.

Con respecto a la integración con otras obras sociales, el compañero Pereyra afirmó que “nosotros no vemos ningún tipo de problema o dificultades en la integración, es más, hemos mantenidos reuniones con el gobernador de la provincia (Jorge Sapag) y con Marcelo Berenguer (titular del Instituto de Seguridad Social del Neuquén) para poder unirnos más en este sentido. Estamos muy entusiasmados en articular acciones, ideas y conformar de esto la integración de las obras sociales para el beneficio de los trabajadores y de su familia”.

Scroll To Top