Obra en Huincul

Obra en Huincul

03/10/2011

IMPORTANTES ANUNCIOS

FP39 hoja 17aDurante el acto se anunciaron dos refinerías más. Una que financiará nuevamente el grupo Más Energía por 420 millones de dólares, que se construirá en Plaza Huincul; y otra que pondrá en marcha la empresa de capitales nacionales Gas Medanito (sobre Ruta 7), una obra que demandará alrededor de 400 millones de dólares y que permitirá producir en un año y medio 400 mil metros cúbicos de gasoil y en tres años 250 mil metros cúbicos de nafta súper y otros derivados.

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presenció el acto e indicó que durante su último viaje a Nueva York con la Presidenta, los empresarios estadounidenses se mostraron muy interesados en la cuenca neuquina. “Sentí un enorme orgullo en el trabajo que desarrollaron todos ustedes en lo que es el denominado shale gas y shale oil”, dijo y acotó que “el mundo de la energía tiene los ojos puestos en Vaca Muerta, porque es el área que más avanzada está, están con los ojos puestos mirando a Neuquén y a la Argentina en lo que respecta a este tipo de explotación”.

Por su parte, el presidente del grupo Más Energía y de Renesa, Miguel Schvartzbaum, ratificó la construcción de una nueva refinería en la zona de la comarca petrolera y aclaró que la planta que se inauguró “se pudo hacer con la inversión de capitales propios y también gracias al programa Refino Plus puesto en marcha por el Gobierno Nacional en 2008, para aumentar la producción de combustibles en el país”.

Estuvieron presentes también los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco; de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio; los diputados nacional electos Alberto Ciampini y Alicia Comelli; el Secretario General del sindicato, Compañero Guillermo Pereyra, y el adjunto Ricardo Astrada, entre otros dirigentes sindicales.

Scroll To Top